Cerca de 400 personas de 29 países asistieron a la repeople Conference celebrada en las Islas Canarias

COMPARTIR:

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
repeople Conference 2021

Alemania, Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos, España y otros muchos países conectaron con la repeople Conference de manera online

Cerca de 400 personas de 29 países han asistido esta semana a la sexta edición de la repeople Conference, el único evento en Europa que analiza el trabajo remoto desde distintas perspectivas y este año, con especial hincapié en el punto de vista del mundo empresarial.

Cada vez más, las empresas deben enfrentarse a nuevas formas de trabajo basadas en modelos de asistencia cien por cien presenciales, totalmente en remoto o híbridos. En ese sentido, la repeople Conference ha tratado de dar respuesta a todas aquellas dudas que surgen a las compañías que, sobre todo desde que comenzó la pandemia derivada de la Covid-19, han debido adaptarse a estos nuevos modelos de trabajo con preguntas como: ¿están preparadas las empresas para el trabajo distribuido?, ¿cuál es el marco legal a la hora de contratar a personal que se encuentra desarrollando su labor desde otros países? o ¿cómo deben gestionarse equipos en remoto?

Estas y otras muchas preguntas encontraron respuesta en este encuentro en el que cerca de 80 profesionales expertos en esta nueva tendencia y empresas nacionales e internacionales aportaron sus experiencias y contaron sus casos de éxito para arrojar algo de luz a los participantes.

A lo largo de toda la jornada, los ponentes llegados a las Islas Canarias desde países como Irlanda, Bélgica y Portugal, entre otros, representando a grandes empresas como Siteground, Work Human o Grow Remote, debatieron con profesionales y representantes de empresas nacionales y locales, como la Zona Especial Canaria, Proexca, el la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, Philip Morris, Inetel o Hiperdino, entre otras, con el objetivo de entender cómo este fenómeno está afectando a la economía local y a la sociedad.

Cerca de 80 ponentes distribuidos en Gran Canaria, Tenerife y La Palma aportaron sus experiencias en relación a esta tendencia

Un evento único

Participantes de Alemania, Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos, España y otros muchos países conectaron con la repeople Conference de manera online o asistieron de manera presencial al encuentro en una de las tres sedes que, por primera vez, acogieron de manera simultánea la conferencia.

Gracias al apoyo de Turismo de Islas Canarias, el Patronato de Turismo de Gran Canaria, Tenerife Work&Play, la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria y otras instituciones y empresas privadas, el encuentro, que en años anteriores se celebraba únicamente en Gran Canaria y en formato online, pudo adoptar este año este novedoso formato que contó con tres agendas simultáneas e independientes en Gran Canaria, Tenerife y en la isla de La Palma, que a pesar de las dificultades derivadas por la erupción del volcán y el cierre del aeropuerto durante los días previos a la celebración del evento, pudo organizar una fantástica jornada con una veintena de ponentes.

El broche final al evento lo puso Jason Fried, cofundador y director de la plataforma Basecamp, un software de gestión de proyectos con sede en Chicago y líder en el mercado, cuya ponencia fue emitida en las tres sedes de manera simultánea como cierre de la conferencia. Además de hablar sobre su experiencia como trabajador remoto, Fried explicó como la tecnología y el trabajo colaborativo es una parte fundamental para ser productivo trabajando desde cualquier parte del mundo.

Es el único evento en Europa que trata de dar respuesta, desde distintas perspectivas, a las empresas que cada vez más se enfrentan al fenómeno del trabajo remoto

Un año más, la repeople Conference ha logrado convertirse en punto de encuentro entre empresas distribuidas, teletrabajadores, empresas de la industria del teletrabajo y talento internacional, para reforzar a las Islas Canarias como destino ideal para empresas localizadas en otros puntos con equipos remotos y distribuidos.

Cabe recordar que además, Canarias cuenta ya con más de un centenar de espacios de coworking y varios coliving adaptados a las necesidades de este perfil de profesionales, donde es posible compaginar cómodamente el trabajo con el esparcimiento, lo que sin duda posiciona al Archipiélago en este sector.

¡Menos es más!

Únete a nuestro newsletter para recibir los últimos contenidos y sólo noticias relevantes en tu email.