Gran Canaria se consolida como destino paradisíaco entre las empresas especializadas en viajes para teletrabajadores

COMPARTIR:

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Hacker Paradise

Una veintena de profesionales de todo el mundo visitan la Isla durante el mes de septiembre en una experiencia organizada por la comunidad de viajeros Hacker Paradise, destacada entre las más potentes comercializadoras de viajes de trabajo a distancia a nivel internacional.

Gran Canaria sigue escalando posiciones en el ranking de los mejores destinos para trabajadores remotos del mundo. El éxito de convocatoria de la primera experiencia organizada en la Isla por la firma Hacker Paradise, una red mundial de más de 900 miembros, ha supuesto que ya se esté comercializando su segunda edición prevista para los próximos meses de marzo y abril de 2022.

Durante el presente mes de septiembre ha estado disfrutando de Gran Canaria un grupo formado por 20 trabajadores en remoto mientras continuaban con sus labores profesionales atraídos por el programa de alta calidad creado por Hacker Paradise en colaboración de la empresa local Repeople, impulsores del posicionamiento de la Isla como gran destino europeo para remoteworkers y nómadas digitales. A esta primera experiencia se han unido profesionales procedentes de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Canadá, Suecia, Suiza, Uruguay y Rumanía.

Gran Canaria figura como único destino español en la lista de destinos idílicos que ofrece una de las firmas pioneras en comercializar experiencias de viajes destinadas a profesionales que buscan vivir, viajar y trabajar de manera diferente. La empresa fue fundada en Costa Rica en el año 2014 por el informático Alexey Komissarouk, anteriormente trabajador de Facebook o Dropbox, y en su trayectoria ha organizado visitas a más de 24 países. Se trata de una empresa de “viajes boutique” que mantiene activo un calendario anual de itinerarios a los destinos más demandados por los remote workes alrededor del mundo, centrados en “vacaciones de oficina compartida”, un concepto que gana cada vez más adeptos.

Desde su página web ofrecen la posibilidad de disfrutar de viajes a entornos idílicos al tiempo que se potencia la faceta profesional, incluyendo destinos como Canggu, en Bali; la mexicana Playa del Carmen; Atenas, Praga, Tel Aviv, Buenos Aires; o Chiang Mai, en Tailandia. Todos ellos, junto a Gran Canaria, y su capital, Las Palmas de Gran Canaria, están entre los destinos soñados por aquellos que buscan mejorar su calidad de vida mientras trabajan.

Así, en la página web de Haker Paradise se promociona la experiencia en Gran Canaria destacando sus atractivos culturales, históricos y la confluencia de culturas que se dan cita en Las Palmas de Gran Canaria, además de los paisajes, gastronomía, excelente clima, playas y espectacular patrimonio natural que podrán encontrar a lo largo de todo el territorio insular. Asimismo, se informa de las características del alojamiento en la modalidad de coliving y el espacio coworking donde los “knowledge workers” (trabajadores del conocimiento) que decidan sumarse a esta experiencia compartida que favorece la interactuación con los lugares podrán sentirse como en casa, y formar parte de una comunidad activa de teletrabajadores en Las Palmas de Gran Canaria con la colaboración del equipo humano de Repeople.

Respecto a la estancia del primer grupo de viajeros a Gran Canaria, a lo largo de sus cuatro semanas de duración, los participantes han conocido la Isla en profundidad recorriendo sus pueblos y ciudades, descubriendo todas las experiencias únicas que ofrece. La vida laboral se ha complementado con una agenda que ha incluido partidos de voleibol en la playa y buceo, noches de ocio y cultura, visitas al casco histórico de Vegueta, clases de español, senderismo, entre otras actividades que les han permitido acercarse a la rica historia grancanaria.

Por otra parte, esta iniciativa tiene una importante y potente vertiente promocional para el destino al contar con numerosas publicaciones en los perfiles corporativos de Haker Paradise en redes sociales como Facebook y Twitter. Realizadas desde la fase de promoción del viaje hasta su materialización, contando con abundantes imágenes de Gran Canaria y contenidos destacando los atractivos de la Isla, han contado con la colaboración del Patronato de Turismo de Gran Canaria, cediendo material gráfico y editorial. El impacto de sus publicaciones alcanza alrededor de 20.000 clientes, de los que más de 1.000 son repetidores de los viajes que ofertan. A ello se suma la relevancia de las publicaciones de los propios integrantes del grupo en sus cuentas personales, lo que supone una difusión internacional por las diferentes procedencias y los contactos interesados en este tipo de iniciativas que muchos poseen por sus perfiles profesionales del ámbito del conocimiento, lo que les convierte en prescriptores del destino de incalculable valor estratégico.

En este sentido, desde Turismo de Gran Canaria se trabaja en los últimos años en la promoción del destino como lugar ideal para que profesionales y empresas se establezcan en la Isla para desarrollar su actividad profesional y personal en colaboración con otras entidades locales. Esta estrategia compartida la ha convertido en uno de los destinos favoritos para trabajadores de alta cualificación de todo el mundo que deciden trabajar en remoto por la combinación de infraestructuras de calidad, conectividad digital, coste de vida, clima, seguridad sanitaria y jurídica.

The place to discover the thousands of sides and the very soul of Gran Canaria, delve into its secrets and every last way of enjoying the island. Take a look, discover and fall in love forever with this infinite island. #GranCanaria #GreatDestination.

¡Menos es más!

Únete a nuestro newsletter para recibir los últimos contenidos y sólo noticias relevantes en tu email.