24 horas teletrabajando en Gran Canaria

COMPARTIR:

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
24 horas teletrabajando en Gran Canaria

¿Te gustaría experimentar cómo serían 24 horas teletrabajando desde Gran Canaria?

Imaginemos juntos un día de teletrabajo en una isla amable, viviendo en compañía del mejor sol que puedes encontrar en el Océano Atlántico. ¿Nos acompañas de viaje?

Teletrabajadoras y teletrabajadores de medio mundo han venido a parar a nuestro continente en miniatura. Cada uno de ellos tendría sus razones para llegar, y otras cuantas para quedarse. Pero seguro que alguna de esas razones fue el encontrar en Gran Canaria todos los recursos que necesitan para desarrollar su trabajo, mas la oportunidad de vivir durante una temporada en compañía del mar y las playas.

¿Qué te parece si imaginamos juntos un día cualquiera teletrabajando desde Gran Canaria?

8:00 AM Pongamos que llegas hoy al Aeropuerto de Gran Canaria en un vuelo procedente de, por ejemplo, Madrid. Dos horas y media desde el continente para encontrar nuestra isla redonda, playera y montañosa. Realmente no estamos en mitad del océano, sino a 2.000 km de distancia de la Península Ibérica, pero muy bien conectados con multitud de vuelos directos desde las principales ciudades europeas (y a precios más que asequibles).

Gran Canaria te recibe con temperaturas que abrazan cálidamente. Estamos en una isla perteneciente al territorio europeo, que guarda un pequeño secreto para vivir gran parte del año bajo un clima primaveral.

Pero estamos en el Aeropuerto y es el momento de saltar a la ciudad. El transfer es sencillo, como lo es moverse por toda Gran Canaria. Encontrarás diferentes opciones de transporte público y buena conexión por carretera con cualquier punto de la isla. Si eliges autonomía, cuentas con gran cantidad de empresas de alquiler de coches o vehículos privados. Y lo mejor, todas las opciones disponibles en el mismo aeropuerto.

9:00 AM  Pongamos que llegas a tu alojamiento. Ya habrás elegido seguro un lugar donde alojarte. Y quizás un espacio de trabajo. Si no es así no te preocupes, porque Gran Canaria cuenta con amplia variedad de coworkings y colivings. Y hoteles y apartamentos y casas rurales para todos los bolsillos. Vas a encontrar seguro buen espacio para trabajar cómodamente y con los servicios que necesitas. Si te preocupa la calidad de la conexión a Internet, por favor despreocúpate enseguida, no hallarás problemas. La calidad de la red es una de las razones del éxito de la isla como destino de trabajo.

12:00 AM Puede que no pase del mediodía para llegar a conocer a otros trabajadores remotos afincados en Gran Canaria. ¡Si quieres! La isla al fin y al cabo es un gigantesco lugar de encuentro que mezcla viajeros de todo tipo y condición, llegados de medio mundo. Toparás con gente que persigue el buen tiempo, o que persiguen olas, o que rebuscan tranquilidad, o que quieren trabajar bien y vivir bien, o que persiguen ve a saber el qué. Pero sea como sea, la isla es seguro una reunión afortunada, de gente abierta a compartir experiencias y culturas. 

La capital grancanaria acoge a buen número de los nómadas digitales y teletrabajadores establecidos en la isla, pero hay espacios para facilitar el trabajo por diversos puntos del territorio, facilitando que puedas asentarte en el lugar que se amolde contigo, ya sea en la ciudad playera, en una zona turística populosa o en pueblos tranquilos del interior, próximos a las montañas. De una forma u otra podrás encontrar una amplia comunidad de gente afín con los que trabajar, o inventar, reinventar y hacer crecer proyectos.

2:00 PM. Bueno, pongamos ahora que entramos en el momento importante: la hora de comer. En Gran Canaria se sigue el horario español, pero nos tomamos tiempo para el desayuno, para el almuerzo, la cena…¡todo con calma! Imagina que decides probar algunos platos típicos de nuestra gastronomía tradicional. Un buen pescado con ‘papas arrugadas’ con mojo picón, y un queso suave acompañado de un buen vino “denominación de origen” o frutas tropicales de mil colores esperan sobre la mesa. Aunque hay gastronomía de medio mundo, a cada paso asoman restaurantes de todo tipo, en las zonas de costa y en el interior. Gran Canaria es una isla mezclada, influenciada por sabores, olores y colores de dos hemisferios y medio. 

4:00 PM. (o 5:00 PM) (o 6:PM)  Después del almuerzo toca volver a la ´oficina´. Pongamos que eliges trabajar a dos pasos del mar en alguno de los espacios coworking de Las Palmas de Gran Canaria, la capital, en el noreste. Aunque la ciudad igual no tiene la población que puedan tener las grandes capitales europeas, sí se mantiene todo el año cargada de entretenimiento, ocio y cultura. Su tamaño medio y su condición de nodo turístico presta suficiente tamaño para el desarrollo profesional.

No sólo Las Palmas de Gran Canaria, toda Gran Canaria, la isla entera, es un enorme gimnasio al aire libre donde siempre hay algo por hacer. Una isla de playas y paisajes naturales protegidos. Un destino amable con el viajero, y al final sólo eso, un lugar que invita a quedarse.

6:00 PM (o 7.00 PM, o más tarde, porque este horario se está trastocando…)

Pero imaginemos ahora que termina tu jornada y decides explorar un poco alrededor de la playa de Las Canteras y las calles que la rodean, zonas que han sido siempre el epicentro de referencia para los trabajadores remotos en Gran Canaria. Pongamos que hoy la playa se descubre con un concierto al aire libre. No sería raro. Música en plena avenida, con la sombra del auditorio Alfredo Kraus y el territorio surfero que se alarga detrás, en movimiento, junto a las olas de ‘la Cícer’. Y así dejamos caer la tarde…

8:00 PM. Tras el ocaso, decides adentrarte un poco más en la ciudad. Hoy eliges paseo y noche de tapas por la calle comercial de Triana y el mágico barrio de Vegueta, entre callejones empedrados y edificios de estilo colonial que teletransportan a otro tiempo. Las Palmas de Gran Canaria fue el último lugar conocido, la última escala en los mapas que dejaba atrás Cristóbal Colón en sus viajes a América. Esa huella antigua como cruce de caminos, y el recuerdo de la visita de grandes viajeros y navegantes se resguarda en calles y rincones rellenos de historia de su barrio antiguo. En algún recodo te sientes como un viajero en la máquina del tiempo.

9:30 PM Tanto paseo y tanto descubrimiento acaba dando hambre, así que elegimos parar y tomar una cerveza, acompañada de algo para cenar en una terraza al aire libre. La popular Plaza de las Ranas o la Plaza Cairasco invitan a disfrutar de las noches agradables en una ciudad que a esa hora muestra su cara más desenfadada y cosmopolita. Pero eso sí, a 17º de temperatura.

11:00 PM (o 12.00 PM) (o a saber…)

Llega el fin de la jornada y quizás ya habrás caído bajo el manto de buen tiempo y vida tranquilona de Gran Canaria. Y sabrás entonces que no hace falta conocerlo todo enseguida.

No hace falta correr.

Sí esperamos que nuestro desordenado ´planning por un día´ haya tenido tiempo suficiente para interesarte por alguno de los tesoros de este lugar amable, al que muchos llaman cariñosamente “un continente en miniatura”.

Gran Canaria es ese destino completo, redondo en forma y contenido, con todo lo que necesitas para trabajar en remoto. Su buen tiempo regala oportunidades diarias para disfrutar de su riqueza natural, cultural y gastronómica. No sabemos si será acaso el destino ideal y perfecto para los nómadas digitales, o para teletrabajadores de aquí y de allá, de mil confines del mundo. Pero estamos convencidos de sí es una gran opción para muchos de estos viajeros-trabajadores. Seguro que puede serlo, ¡y tanto que sí!

¿Te vienes a pasar una temporada con nosotros?

The place to discover the thousands of sides and the very soul of Gran Canaria, delve into its secrets and every last way of enjoying the island. Take a look, discover and fall in love forever with this infinite island. #GranCanaria #GreatDestination.

¡Menos es más!

Únete a nuestro newsletter para recibir los últimos contenidos y sólo noticias relevantes en tu email.