La conferencia de trabajo a distancia más grande de Europa regresa a las Islas Canarias en noviembre

COMPARTIR:

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Nomad City 2019

Por VIKTOR VINCEJ

Repeople Conference, el evento de teletrabajo más grande de Europa, regresa con su sexta edición anual el 23 de noviembre de 2021 en las Islas Canarias

El evento virtual y presencial, que se lleva a cabo en 3 ubicaciones compartidas diferentes (Gran Canaria, Tenerife y La Palma), mostrará el trabajo distribuido y explorará las formas en que la tendencia del trabajo remoto está afectando a las empresas, las economías y los estilos de vida en todo el mundo.

Los participantes presenciales y en línea pueden acceder a presentaciones y talleres remotos relacionados con el trabajo realizados por más de 25 oradores expertos, que incluyen:

  • Simone Beretta, gerente de Recursos Humanos de Philip Morris International
  • Joao Mendes, fundador de No Footprint Group
  • Aránzazu Pérez, director de innovación de Grupo Martínez
  • Guillermo Quintana, economista de Best en Gran Canaria
  • Mario Zamorano, cofundador de Coliving Hotels
  • Derek Irvine, vicepresidente senior de estrategia y consultoría de clientes en Workhuman
  • Liam Martin, cofundador de Time Doctor & Running Remote

Además, la conferencia contará con una agenda global de dos horas simultáneas en las que se abordarán temas de trabajo remoto importantes para todos los asistentes.

Los participantes virtuales son libres de cambiar entre etapas y temas en cualquier momento. También pueden establecer contactos con otros asistentes en línea y buscar patrocinadores en la feria virtual.

Repeople, con sede en Canarias, promueve ecosistemas para trabajadores remotos internacionales en forma de coworking, coliving y espacios comunitarios.

Según su sitio web, la empresa “busca calidad de vida y felicidad en el trabajo” y está impulsada por la creencia de que todos deberían poder trabajar en un entorno flexible.

Múltiples estudios desarrollados durante la pandemia han encontrado que los trabajadores remotos son más productivos, más saludables y más felices que los trabajadores de oficina.

Nos comunicamos con el organizador, Nacho Rodríguez, para conocer las ventajas y los desafíos de organizar un evento tan grande en línea y en persona.

En primer lugar, queríamos obtener un “adelanto” de lo que diferenciará a esta conferencia de las anteriores.

“Este año será un formato único con tres agendas diferentes en tres ubicaciones diferentes y también se transmitirá en línea a nivel mundial”, dijo.

Según el fundador, los eventos de este tamaño normalmente se organizan con al menos 6 meses de anticipación “pero este año fue imposible hacerlo y tuvieron que ajustar y ser flexibles con los planes”.

Por supuesto, tuvimos que preguntar sobre los eventos que rodearon la reciente erupción del Volcán de La Palma y cómo podría afectar el evento.

Afortunadamente, confirmó que “solo está afectando a un lado de la isla, por lo que básicamente estaba abierto para negocios y turismo como de costumbre”.

De hecho, los viajeros españoles y extranjeros acuden en masa a La Palma para presenciar este evento único en la vida.

Por ahora, todo apunta a que esta conferencia también será una experiencia inolvidable.

¡Menos es más!

Únete a nuestro newsletter para recibir los últimos contenidos y sólo noticias relevantes en tu email.